Consejos para mejorar tu desayuno

Cuando despertamos por las mañanas nuestro organismo lleva entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento, por eso es imprescindible desayunar adecuadamente, si lo hacemos de forma correcta nos ayudará a mejorar el estado físico e intelectual, contribuyendo a nuestro bienestar y salud.

Un buen desayuno no consiste en tomar un café acompañado de un bollo, es preciso que aporte el 25% de la energía y nutrientes requeridos para encarar la jornada que comienza.
Aquí tienes seis recomendaciones que te ayudarán a mejorar tus desayunos.
desayuno saludableHora de desayunarLevántate diez minutos antes de lo habitual, así tendrás tiempo de sentarte a la mesa para tomar tu desayuno, come despacio, disfruta los alimentos, eso favorecerá la digestión. Si es posible hazlo acompañado, además de compartir con tu familia comerás mas a gusto.

Incluye un lácteoUna ración de leche, yogur, cuajada, queso, requesón o kéfir debe formar parte de tu desayuno. Te aportará carbohidratos, proteínas de calidad y minerales. Prefiere las versiones desnatadas o bajas en grasa.
Nunca renuncies a los lácteos en el desayuno a menos que tengas intolerancia a la lactora o alguna restricción alimenticia indicada por tu médico.

Cereales para sustituir la bolleríaMientras mas básicos sean los cereales mucho mejor, busca aquellos tipo hojuelas de maiz, copos de avena o similares. Prefiere los que no tienen miel, chocolate o azúcar añadido. Recuerda que un 45% de las calorías deben provenir de carbohidratos complejos y solo un 10% de carbohidratos simples.
El pan está hecho de trigo, así que lo puedes tomar como si de cereales se tratase; mejor si es integral pues te aportará fibra insoluble que mejora el tránsito intestinal.

La fruta no puede faltarUna ración de fruta está por los 200 gr, así que puedes combinar dos o mas frutas en el desayuno. conviene que una de ellas sea cítrica, naranja, mandarina, piña, mango o kiwi, para garantizar un buen aporte de vitamina C.
No dejes de comer fruta en el desayuno, de ellas obtendrás la mayor parte de la energía rápida que necesitas; además de minerales, vitaminas y antioxidantes. Si lo prefieres las puedes tomar en zumo, pero recuerda que si eliminas la pulpa estarás disminuyendo fibra, minerales y vitaminas.

Completa la energía con mas saborPara asegurar el aporte energético requerido y mejorar el sabor de tu desayuno, agrega pequeñas cantidades de aceite de oliva o mantequilla al pan. También puedes poner cacao soluble a la leche para hacerla mas apetecible, eso sí, con moderación.

Diversifica los sabores poniendo mermelada de fruta o miel al yogur o al cereal, una cucharada es suficiente para ponerle color y mejorar la textura.
En resumen para que tu desayuno sea realmente completo deberá incluir un lácteo, cereales y frutas. Pero además puedes agregar otros alimentos para aumentar el aporte energético, hacerlo mas apetecible y nutritivo.

__________________________________________________________________

La Importancia de la Hidratación en el Deporte
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS